MERLÍN Y FAMILIA

MERLÍN Y FAMILIA

  • Año de publicación: 2003

Puntuación media 39 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen MERLÍN Y FAMILIA

El viejo Merlín de las historias de Bretaña hace posada en Galicia. Allí llegan las gentes en procura de sus saberes mágicos. Un conjunto de historias y presencias que surgen de las crónicas del medievo, de las leyendas gallegas y bretonas, creando un retablo de gentes hermanadas en el gozo vital con la carga de humor que conviene el hecho de vivir.

Copiar

Comprar MERLÍN Y FAMILIA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Hamlet

UN CAPRICHO LITERARIO

La primera de las formidables novelas del genio de Mondoñedo, ya contiene muchísimos de los elementos que lo harían un escritor y poeta irrepetible, fascinante y singular. En ella, Cunqueiro presenta un concepto de novela diferente, donde no hay una historia secuenciada en la recurrente estructura de inicio, nudo y desenlace. Más bien al contrario, en ella todo, parece responder a un caprichoso y espontáneo gusto y regodeo, uno casi diria que existencial, en el contar. Evidentemente, esa espontaneidad sólo es apariencial, pero está tan lograda que dota a sus narraciones de una frescura y oralidad asombrosa.rnEn MERLIN Y FAMILIA Cunqueiro narra por boca de Felipe, uno de los personajes de la novela, un surtido de variopintas, ingeniosas y fantásticas historias que tienen como protagonista, entre otros, a un personalísimo a la par que entrañable Merlin, y a sus siempre singulares e inolvidables visitantes. Todo en ella es un alarde y sucesión de imaginación desbocada, que se nutre de inagotables fuentes, dando lugar a una caleidoscopica fantasía sin parangón, ya no sólo en el panorama nacional sino internacional. Un conjunto de historias henchidas de un sinfin de ingredientes, pero que siempre resultan sorprendentes en su novedad. Además, perfectamente sustentadas en un lenguaje culto y preciosista, casi trovadoresco, que no sólo las embellece sino que diríase indisociable de lo que se cuenta. rnEn definitiva, una lectura muy recomendable para todo el mundo en general, pero sobretodo para los amantes del realismo mágico, del García Márquez de CIEN AÃ?OS DE SOLEDAD y de una literatura que hace de la yuxtaposición de lo fantástico y lo cotidiano su señas de identidad.rnPuntuación: 8. (Por error involuntario marque un 7)

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros