El temblor del héroe

El temblor del héroe

  • ISBN: 9788423326259
  • Título original: El temblor del héroe
  • Año de publicación: 2012

Puntuación media 5 votos

6 de 10

  • 2 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El temblor del héroe

Una novela sobre el engaño, la manipulación y la insensibilidad ante la fragilidad y el dolor ajenos. Román es un profesor universitario jubilado al que invade la nostalgia de los días luminosos de la pedagogía en que fascinaba a sus alumnos despertándoles el amor por el saber y ayudándoles a alcanzar una vida más noble y más alta.

Entre sus antiguos alumnos están Elena y Eugenio, una pareja de médicos a los que todavía trata y con los que ha establecido complejas relaciones en lo intelectual y en lo sentimental. Por otra parte, halagado por el interés hacia su persona que demuestra un joven periodista, Héctor, permite que éste entre en su vida sin sospechar que el pasado torturado del nuevo personaje le atrapará en una situación en la que es incapaz de tomar decisiones, de comprometerse con el drama al que asiste.

Con una escritura tensa, vibrante, que deslumbra tanto por los hallazgos plásticos como por la indagación filosófica, El temblor del héroe es a la vez un acto de fe en la literatura como territorio donde plantear los grandes asuntos: la confi anza y la traición, la posibilidad de arrepentimiento, la culpa, la cobardía, el valor, el sentido de la existencia.

Copiar

Comprar El temblor del héroe en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of corboiser

No es tan mala como dicen por ahí

Al contrario que a otros usuarios de aquí, el libro no se me ha hecho pesado y lo he leído en dos días. Lo empecé a leer muy acojonado y con mucho miedo de que fuera tan soporífero y horrible como había leído en algunos comentarios. Es el segundo libro que leo de este autor y pese a que no es tan bueno como el otro (los delitos insignificantes), me ha vuelto a dejar con muy buen sabor de boca. Algo que he observado y realmente me da pavor es que los personajes y trama del libro se parecen mucho a los delitos insignificantes, esto me genera una duda “¿Serán todos los libros de Pombo igual?”. Algo que sí espero que se repita es su forma de escribir, creo que me estoy enamorando un poco del autor. Personalmente lo recomiendo muchísimo aunque quizás si es cierto que no se merecía ser el premio Nadal.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros