LA FORTUNA DE MATILDA TURPÍN

LA FORTUNA DE MATILDA TURPÍN

  • Título original: La Fortuna de Matilda Turpín
  • Año de publicación: 2006

Puntuación media 34 votos

5 de 10

  • 2 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA FORTUNA DE MATILDA TURPÍN

«Una elegante casa en un acantilado del norte de España, en un lugar figurado, Lobreña, es el paisaje inicial y final de este relato. Ésta es la historia de Matilda Turpin: una mujer acomodada que, después de trece años de matrimonio feliz con un catedrático de Filosofía y tres hijos, emprende un espectacular despegue profesional en el mundo de las altas finanzas. Esta valiente opción, en este siglo de mujeres, tendrá un coste. Dos proyectos profesionales y vitales distintos, y un proyecto matrimonial común. ¿Fue todo un gran error? ¿Cuándo se descubre en la vida que nos hemos equivocado? ¿Al final o al principio?»

Copiar

Comprar LA FORTUNA DE MATILDA TURPÍN en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Ninovska

De novelas psicológicas o de cómo aburrir a los lectores

Lo más importante de esta vida sucede siempre en el interior de las personas. Eso parece que pensó Álvaro Pombo cuando escribió esta novela. Y vemos cómo el escritor pasa del interior de un personaje al interior de otro, escudriñando en las motivaciones de cada palabra dicha, de cada movimiento realizado, como si fuera un inquilino en busca de la mente mejor para vivir de alquilado. El desentendimiento entre los personajes es casi total, solo se entienden para los aspectos prácticos, pero nunca se encuentran en el mismo plano en el aspecto sentimental y emotivo, que se hablan pero no se comunican, no se entienden, como si cada uno de ellos hablara con un código diferente. rnrnEl libro tiene hallazgos, pero en general se hace trabajoso, difícil de seguir, está claro que el autor no busca entretener, y no entretiene. Argumento: Un viudo se traslada a vivir desde Madrid a una casa de campo en Santander, que era propiedad de su difunta mujer, junto a un matrimonio empleado que ella contrató hace muchos años. La dificultad de la mujer del matrimonio de empleados de sobreponerse al duelo por la mujer muerta, los recuerdos del pasado, el desapego de los hijos y sus matrimonios, el no sentirse amado, llevan al viudo a desear romper con todos.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros