La canción del Outsider

La canción del Outsider

  • ISBN: 9788498957259
  • Título original: La canción del Outsider

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La canción del Outsider

LA CANCIÓN DEL OUTSIDER es un libro singular en toda la extensión semántica de la palabra, tanto por su forma como por su contenido, y en el que el autor emplea una expresión severa, incluso fría, a veces, y rica en otras ocasiones, coqueteando a menudo con el prosaísmo. Álvaro Salvador utiliza la ironía y el sarcasmo como ejes fundamentales del discurso, destacando el papel primordial de este último al emplearlo de una manera muy meditada y rigurosa.

JOSÉ MANUEL CABALLERO BONALD

Álvaro Salvador nació en Granada en 1950, ciudad en la que actualmente trabaja como profesor de Literatura Hispanoamericana y Española. Ha publicado ocho libros de poemas entre los que podemos destacar Las Cortezas del Fruto (Madrid, l980), Tristia (en colaboración con Luis García Montero, Melilla, 1982), El agua de noviembre (Granada, l985), La condición del personaje (Granada, l992), el volumen antológico Suena una música (Valencia, Pre-Textos, 1996 y Sevilla, Renacimiento, 2008) y Ahora, todavía (Sevilla, Renacimiento, 2001). Junto a Luis García Montero y Javier Egea promocionó a comienzos de los ochenta la tendencia poética bautizada como otra sentimentalidad. Su poesía ha sido incluida en numerosas antologías y traducida a varios idiomas. Ha publicado además dos novelas, algunos libros de ensayo, varias obras de teatro y un libro de aforismos, Después de la poesía (Almería, 2006). En 2007 le fue concedido el Premio del Tren Antonio Machado por su poema «Estación de servicio III».

Copiar

Comprar La canción del Outsider en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros