IDENTIDADES ASESINAS

IDENTIDADES ASESINAS

Puntuación media 21 votos

7 de 10

  • 1 seguidor
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen IDENTIDADES ASESINAS

Denuncia apasionada de la locura que incita a los hombres a matarse entre sí en el nombre de una etnia, lengua o religión, IDENTIDADES ASESINAS es, a la vez, una tentativa de comprender por qué en la historia de la humanidad la afirmación del uno ha significado siempre la negación del otro. Desde su condición de hombre situado entre Oriente y Occidente que gravita sobre toda su obra, ya sea literaria ­«León el Africano», «Las escalas de Levante», ya sea histórica ­«Las cruzadas vistas por los árabes»­, cuando se le pregunta a Amin Maalouf si se siente más libanés o más francés, responde que por igual: «Lo que me hace ser yo mismo y no otro ­escribe­ es que estoy a caballo entre dos países, entre dos o tres lenguas, entre varias tradiciones culturales. Ésa es mi identidad».

Copiar

Comprar IDENTIDADES ASESINAS en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of jorros

Una reflexión sobre la intolerancia

Un grito a la semblanza del ser humano, que desgraciadamente ha olvidado sus orígenes y se empeña por diversos medios en etiquetar a sus congéneres para en el mejor de los casos menospreciarlo. Se lee en una tarde.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros