Las cruzadas vistas por los árabes

Las cruzadas vistas por los árabes

  • ISBN: 9788420676739
  • Título original: Les croissades voix par les arabes

Puntuación media 12 votos

8 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Las cruzadas vistas por los árabes

Las cruzadas vistas por los árabes es uno de los libros más representativos de la obra de Amin Maalouf. Es una historia de las cruzadas, pero no como nos la han contado tradicionalmente en el Occidente cristiano, sino cómo las vieron, vivieron, padecieron y relataron en «el otro campo»; es decir, en el lado árabe, punto de vista olvidado en nuestra tradición histórica. Para elaborar este libro, Maalouf se ha basado en los testimonios de los historiadores y cronistas árabes de la época, dando forma a un texto ameno y accesible a todo tipo de lectores como suele ser habitual en su obra.
Para los árabes, las cruzadas son las «guerras» o las «invasiones» de los rum y los frany, nombre con el que designan a los occidentales y, en el segundo caso, a los francos. De la mano de Maalouf, descubrimos la manera en que eran percibidos templarios y hospitalarios, las vicisitudes de Saladino, el desconocimiento cultural de la zona por parte de los cruzados hasta el punto de saquear lugares cristianos pensando que eran islámicos, o el pavor que generaban tanto la secta árabe de los «asesinos» como la manera de combatir de Ricardo Corazón de León.
Las cruzadas vistas por los árabes cubre el período que va desde la caída de Jerusalén, en 1099, hasta la toma de Acre por el sultán Jalil, en 1291. Es la crónica de dos siglos en el que se conformó el Occidente cristiano, pero también el mundo árabe; un período convulso que, pese al paso del tiempo, aún sigue condicionando las relaciones entre ambos mundos.

Copiar

Comprar Las cruzadas vistas por los árabes en:

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of jorros

Un buen libro de historia

Un poco pesada de leer, precisamente por el aporte desmesurado de datos. No novela la narración y la comprime de tal forma que en algunos momentos debes releer para no perderte. Hay que reconocerle el esfuerzo para crear esta magnifica obra.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros