Una historia de amor y oscuridad

Una historia de amor y oscuridad

  • ISBN: 9788416396474
  • Título original: Una historia de amor y oscuridad
  • Año de publicación: 2015

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Una historia de amor y oscuridad

Amor y oscuridad son dos de las fuerzas que interaccionan en este libro, una autobiografía en forma de novela, una obra literaria compleja que comprende los orígenes de la familia de Amos Oz, la historia de su infancia y juventud, primero en Jerusalén y después en el kibbutz de Hulda, la trágica existencia de sus padres, una descripción épica del Jerusalén de aquellos años, de Tel Aviv, que es su reverso, entre los años treinta y cincuenta. La narración oscila hacia delante y hacia atrás en el tiempo y refleja más de cien años de historia familiar, una saga de relaciones de amor y odio hacia Europa, que tiene como protagonistas a cuatro generaciones de soñadores, estudiosos, poetas egocéntricos, reformadores del mundo y ovejas negras. Esta amplia galería de personajes prepara un «cocktail genético» del que nacerá un hijo único que descubrirá ser escritor. Amos Oz nos entrega la historia de su infancia y adolescencia, una historia llena de aspiraciones poéticas y afán político: una novela que consigue llegar al corazón del lector.

Copiar

Comprar Una historia de amor y oscuridad en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of amir

Para entender la literatura de Amos Oz es importante conocer su historia, no solo la que vive con sus padres sino aquella que abarca a sus tíos, abuelos , bisabuelos etc. Es un libro con un ritmo absorbente que nos lleva a conocer lo profundo de su existencia, el dolor tan grande que envuelve su infancia y adolescencia y que no le pertenece solo a él, sino a toda una generación (o varias) que ha sufrido la dispersión, la segregación y discriminación del pueblo judío. Pero también es un libro que nos habla de la dignidad humana, aquella que es inherente a todos nosotros. Una obra interesante e inteligente.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros