“Factores involucrados en la adherencia al tratamiento de la diabetes mellitus tipo I. Estudio de caso”

“Factores involucrados en la adherencia al tratamiento de la diabetes mellitus tipo I. Estudio de caso”

  • ISBN: 9788468676128
  • Título original: “Factores involucrados en la adherencia al tratamiento de la diabetes mellitus tipo I. Estudio de caso”
  • Año de publicación: 2015

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen “Factores involucrados en la adherencia al tratamiento de la diabetes mellitus tipo I. Estudio de caso”

La diabetes mellitus tipo I o también conocida como diabetes insulinodependiente, se trata de una enfermedad metabólica de origen autoinmune que afecta de forma selectiva a las células beta de los islotes pancreáticos destruyendo las mismas. Se produce un déficit de insulina y de forma consecuente una hiperglucemia. Con lo cual el organismo será totalmente incapaz de regular los niveles glucémicos y se deberá administrar insulina de forma exógena para recuperar la normalidad metabólica.Esta enfermedad puede presentarse a cualquier edad, pero debuta por regla general en menores de 15 años, más frecuentemente en edad preescolar y prepuberal. Ante este caso, el éxito del tratamiento se basará en la adopción de estrategias que se acomoden a la edad del debut y en las que se incluirán al equipo sanitario, al paciente y a la familia.

Copiar

Comprar “Factores involucrados en la adherencia al tratamiento de la diabetes mellitus tipo I. Estudio de caso” en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros