OLVIDADO REY GUDÚ

OLVIDADO REY GUDÚ

  • Título original: Olvidado rey Gudú
  • Año de publicación: 1996

Puntuación media 265 votos

7 de 10

  • 2 lo están leyendo
  • 8 lo han leido
  • 2 seguidores
  • 11 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen OLVIDADO REY GUDÚ

«Ambientada en la Edad Media, OLVIDADO REY GUDÚ tiene un gran componente de fabulación y fantasía, y narra el nacimiento y expansión del Reino de Olar. Multitud de personajes, aventuras y el propio paisaje sumergen al lector en una trama en la que todo interviene: el ansia de poder, lo desconocido, el miedo, el placer de la conquista, el amor y la ternura. Como símbolos de lo inalcanzable, el misterioso Norte, la inhóspita estepa al Este, y el Sur, rico y opulento, limitarán la expansión de un Reino en cuyo intrigante devenir intervendrán la astucia de una niña sureña, la magia de un viejo hechicero y las reglas del juego de una criatura del Subsuelo. OLVIDADO REY GUDÚ compone la gran metáfora del Hombre y su Historia. Realidad y leyenda, pasado y futuro se confunden en una ficción que se nutre de las inquietudes, dudas y anhelos que desde siglos animan y dominan a la humana naturaleza.»

Copiar

Comprar OLVIDADO REY GUDÚ en:

Listas en que aparece OLVIDADO REY GUDÚ

Reseña destacada de 11 reseñas - Ver todas

Profile photo of El baúl de los libros asombrosos

Música medieval

Matute es una de mis escritoras favoritas.
Olvidado Rey Gudú,es el libro favorito de la escritora y también es mi preferido.

Ella misma nos advierte que para "entrar en la atmósfera del libro es necesario aceptar que lo que no existe puede existir". Encierra toda la fantasía y el universo particular de Ana María Matute.

Todos los personajes del libro son inolvidables; Me encanta el Trasgo,un ser mágico que acompaña a la reina,aficionado al vino y que sufrirá la tragedia de los sentimientos humanos.Almibar ,hermano del rey Volodioso que sufre por el amor no correspondido y la princesa Tontina y su difícil paso de la infancia a la madurez.Unos personajes a los que amarás, odiarás e incluso con los que llorarás.
s un cuento para niños grandes.Lleno de reflexiones sobre la levedad del ser, la inutilidad de lo material,la perdida de la inocencia,la muerte, el amor y la imposibilidad de amar,el deseo, la amistad, la crueldad,el paso del tiempo,la ambición y el poder...Una maravillosa metáfora poética sobre el alma humana y sus emociones. Es difícil no sentirse encantado y seducido por esta historia que parece una canción medieval.

Una leyenda extraordinariamente bien escrita. Pero ojo,no es un cuento de hadas;los personajes son tristes,sufren y están llenos de claroscuros ... y como en la vida real, se es feliz solo a ratitos muy cortos.

Es una novela asombrosa para soñar despierto y dejarse envolver por la prosa amena de Matute.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros