PEQUEÑO TEATRO

PEQUEÑO TEATRO

  • Título original: Pequeño teatro
  • Año de publicación: 1954

Puntuación media 14 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen PEQUEÑO TEATRO

Teatro de títeres: humildes muñecos movidos por la destreza de un anciano bondadoso... Pero seres humanos también, seres humanos que palpitan y bullen en la ciudad, dejando al descubierto sus propias miserias, sus inclinaciones, sus torpes sentimientos, sus mezquindades, sus odios, sus reacciones... En torno a un adolescente desamparado, agítanse las pasiones de seres cuyas ruindades - fantochadas, hipocresía, ambición, crueldad, sueños engañosos - adquieren, a lo largo de la narración y por la lograda delimitación de los personajes, caracteres de símbolos, aunque sin perder en ningún momento su condición humana. Un hálito poético, como corresponde a la fina sensibilidad de la autora, anima todas las páginas de esta interesante novela, galardonada con el Premio Planeta 1954.

Copiar

Comprar PEQUEÑO TEATRO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Tami-TIA

LA OIQUIXA PROFUNDA

La obra de que se trata supone la génesis de la producción literaria de Ana María; escrita a los 17 años de edad, la novela, fue premiada con el Premio Planeta en el año 1955, fecha de su publicación. rnEl contexto histórico y social de la obra trasluce inevitablemente las consecuencias de la posguerra;la escritora tenía tan sólo 10 años de edad cuando estalló el conflicto bélico del año 1936. rnLa novela refleja la historia de un pequeño pueblo del Norte, bañado por la costa, en la que transcurre la vida de sus habitantes, marcada por las costumbres propias de la moral conservadora de la época.rnLa repentina aparición en Oiquixa de Marco, un extravagante e histriónico visitante que, por su comportamiento atípico y su halo de misteriosidad consigue sacudir la monotonía asfixiante de las kales de Oiquixa hasta el punto de convertirse en el centro de atención y origen de la trama.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros