PRIMERA MEMORIA

PRIMERA MEMORIA

  • Título original: Primera memoria
  • Año de publicación: 1959

Puntuación media 26 votos

7 de 10

  • 3 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen PRIMERA MEMORIA

«Con la guerra civil, "lejana y próxima a un tiempo, quizá más temida por invisible", como telón de fondo, PRIMERA MEMORIA narra el paso de la niñez a la adolescencia de María y su primo Borja. Los dos viven en casa de su abuela en un mundo insular ingenuo y misterioso a la vez. A través de la visión particularísima de la muchacha -sin madre y con el padre desaparecido- asistimos a su despertar a la adolescencia, cuando, roto el caparazón de la niñez, ciega y asombra, y hasta a veces duele, el fuerte resplandor de la realidad. Una intensa galería de personajes constituye el contrapunto de su vertiginosa sucesión de sensaciones. Y es que, en unos meses, Matia descubrirá muchas cosas sobre "la oscura vida de los personajes mayores". Melancólica elegía de la perversión de la inocencia.»

Copiar

Comprar PRIMERA MEMORIA en:

Listas en que aparece PRIMERA MEMORIA

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of leidhy

\"memeoria\'\'

Ana Maria Matute habla de la literatura femenina en el postguerra, habla de las memorias y recordaciones de una Espanha hipoctra y miserable donde las mujeres no tendrían el derecho de participar de la vida politica i eran obligadas a someterse a las leyes impuestas, en el hogar por su marido, en la sociedade por las dictaduras franquistas.La novela tiene como personagens Matia una huerfan que vive con su primo Borja, una tia e sua abuela, una mulher conflituosa.he enpezado a leerlo recientemente, pero estoy a buscar rnalis criticas se alguien pueda añadir. me sentiré grata.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros