24 HORAS CON LA GAUCHE DIVINE

24 HORAS CON LA GAUCHE DIVINE

  • ISBN: 9788426413215
  • Título original: 24 horas con la Gauche Divine
  • Año de publicación: 2014

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen 24 HORAS CON LA GAUCHE DIVINE

En este brillante texto, escrito en 1971 e inédito hasta el momento, Ana María Moix, sin duda una de las mejores escritoras de nuestros días, traza un retrato irónico de la gauche divine, aquel grupo de intelectuales y artistas que en la Barcelona de los sesenta llevó a cabo una seria (y al tiempo divertida) revolución cultural que consiguió renovar el aire enrarecido y gris del franquismo. Por estas páginas desfilan editores, novelistas, poetas, diseñadores, arquitectos, agentes literarios, fotógrafos, modelos y actores. El paseo de la autora a lo largo de estas veinticuatro horas nos lleva de la tienda de Montse y Esther a la Editorial Lumen y luego a Seix-Barral, cuyo capitán, Carlos Barral convoca un premio literario en el que resulta ganador un niño al que apadrinan un importante autor latinoamericano y una "superagente" literaria. En una reunión de la distribuidora Enlace, un joven Jorge Herralde, que acaba de iniciar su aventura en Anagrama, se lamenta con Barral, Castellet y otros editores de la inminente defunción de sus negocios. Beatriz de Moura y Oscar Tusquets (que acaban de fundar Tusquets Editores), Jaime Gil de Biedma, Juan Marsé, Gabriel Ferrater, Rosa Regás, Oriol Bohigas o Mario Vargas Llosa son algunos de los protagonistas de esta crónica genial, mordaz, sarcástica y desternillante que tras su mascarada esconde lo que es quizá la mejor radiografía de aquella época que jamás se haya hecho.
Al final y a modo de epílogo, se incluyen unos cuestionarios, también formulados en la época, en que los protagonistas de la gauche contestan a cuatro preguntas sobre ellos mismos, un documento verdaderamente impagable.

Copiar

Comprar 24 HORAS CON LA GAUCHE DIVINE en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros