Guía práctica sobre el régimen jurídico de las parejas de hecho(e)

Guía práctica sobre el régimen jurídico de las parejas de hecho(e)

  • ISBN: 9788490140710
  • Título original: Guía práctica sobre el régimen jurídico de las parejas de hecho(e)
  • Año de publicación: 2012

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Guía práctica sobre el régimen jurídico de las parejas de hecho(e)

La sociedad española ya no contempla el matrimonio como la única alternativa en orden a vivir en pareja y a contar con una cobertura legal de ese vínculo afectivo y de los hijos que del mismo nacen; sin embargo, las garantías legales que revisten este tipo de uniones distan en mucho de equipararse a las de una pareja casada. En este sentido sostenemos que, en el año dos mil doce, las parejas de hecho siguen siendo, de manera consciente, las grandes olvidadas del legislador estatal.
Esta obra se dirige a todas aquellas parejas, cada vez más numerosas, que pudiendo formalizar su unión a través de los cauces del matrimonio, deciden regularizar su condición de unión estable o de hecho. Estas parejas deben sortear múltiples obstáculos y «sufrir» las consecuencias, por un lado, de las lagunas derivadas de la desidia legislativa a nivel estatal y, por otro, de la normativa autonómica dispar que contribuye a generar una situación de incertidumbre intolerable.
La falta de claridad que se desprende del conjunto de su regulación pone de manifiesto la ausencia de la tutela que, conforme a nuestra Constitución, corresponde a estas formas de convivencia alternativas al matrimonio. De ahí nuestro interés en hacer visibles algunos de los aspectos más controvertidos de tan precaria regulación.

Copiar

Comprar Guía práctica sobre el régimen jurídico de las parejas de hecho(e) en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros