La enfermedad de las emociones: el trastorno bipolar

La enfermedad de las emociones: el trastorno bipolar

  • ISBN: 9788497060677
  • Título original: La enfermedad de las emociones: el trastorno bipolar
  • Año de publicación: 2004

Puntuación media 1 votos

4 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La enfermedad de las emociones: el trastorno bipolar

Las emociones guían y modulan nuestras vidas; son nuestro motor, constituyen el impulso que nos hace ir adelante, aunque no sepamos bien hacia dónde vamos. Si nos paramos a pensar qué es lo más importante para nosotros, nos daremos cuenta de que su importancia proviene de los sentimientos que depositamos en ello. Este libro va dirigido especialmente a personas que padecen, directa e indirectamente, la enfermedad bipolar de las emociones, aunque también puede ser útil para profesionales de la salud mental, para ayudarles a encontrar modos simples de transmitir a los pacientes la comprensión científica y humana de su enfermedad y la necesidad de colaborar directamente en el tratamiento. Así pues, pacientes familiares, amigos, psiquiatras, médicos de otras especialidades, enfermeras, psicólogos y personas interesadas en los trastornos afectivos podrán hallar alguna respuesta a aquellas preguntas que inevitablemente surgen.

INDICE: ¿Qué es el trastorno bipolar? Un poco de historia. La manía. La hipomanía. La depresión. Las fases mixtas. Diagnóstico del trastorno bipolar. Causas de esta enfermedad. Mecanismos que regulan el estado de ánimo. ¿Cuánta gente padece trastorno bipolar? Trastorno bipolar de tipo I. Trastorno bipolar de tipo II. Ciclotimia. Trastornos esquizoafectivo bipolar. ¿Hacia dónde va la enfermedad? Desencadenantes de recaídas. Pronóstico de la enfermedad. El suicidio. La familia del bipolar. La sociedad. El trabajo. Relaciones de pareja. Tratamiento. Recursos asistenciales. Cuestiones legales. Asociaciones y grupos de ayuda mutua. ¿Cómo afecta el estrés al trastorno bipolar? Técnicas para el control del estrés. Aprender a autoevaluarse. Información útil para la familia del paciente bipolar. Consejos para el paciente. Preguntas y respuestas. Epílogo. Ya estoy informado ¿Y ahora qué?

Copiar

Comprar La enfermedad de las emociones: el trastorno bipolar en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros