Una nube dorada dormía

Una nube dorada dormía

  • ISBN: 8422636697
  • Título original: Nochevala tuchka zolotaya
  • Año de publicación: 1988

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Una nube dorada dormía

Sucedió a finales del verano de 1944. Un grupo de niños fueron trasladados de un orfanato cercano a Moscú a un pueblo del Cáucaso. Aquel maravilloso escenario tenía algo de sobrecogedor, incluso para aquellos niños huérfanos. El vacío y el silencio, junto a las evidencias de una presencia humana reciente en los campos labrados y en las ropas y enseres abandonados en las casas, recibió a los nuevos moradores.
Pronto conocerán las razones de la soledad reinante en el pueblo: sus habitantes han sido deportados acusados de colaborar con los nazis, y los que quedan se han refugiado en los montes, desde donde ofrecerán una encarnizada resistencia.
Una nube dorada dormía es una historia nada extraña en aquellos tiempos de guerra, deportaciones, asesinatos y traiciones. La mirada experta de Anatoli Pristavkin se proyecta en la de los dos niños protagonistas de su novela, crudos observadores de los horrores de los adultos.
Frente a la destrucción apocalíptica impulsada por la crueldad y el odio, crece la esperanza de la sinceridad y el amor del que son portadores los niños de esta novela.

Copiar

Comprar Una nube dorada dormía en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros