NADJA

NADJA

  • Año de publicación: 1928

Puntuación media 11 votos

8 de 10

  • 2 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen NADJA

Nadja es un texto escrito por André Breton en 1928 y revisado en 1962. El libro comienza con el encuentro inesperado entre el autor y una joven llamada Nadja, quien ejerce sobre él una particular fascinación. El nombre Nadja proviene del ruso y es el principio (sólo el principio) de la palabra esperanza.
El libro parece ser una descripción con elementos autobiográficos de la relación de Breton con una paciente desquiciada de Pierre Janet. La escritura no lineal del libro está anclada a la realidad a través de referencias a otros surrealistas parisinos, como Louis Aragon, y por una serie de fotografías. El libro también contiene dibujos.
Nadja no es tanto una persona como una forma de afectar el comportamiento de la gente. Pero es ella quien le da forma y estructura a la obra. ?Nadja es tan maravillosamente libre de cualquier tipo de apariencia, que ella desprecia a ambas la razón y la ley?, es la forma como Simone de Beauvoir la describe.

Copiar

Comprar NADJA en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of castorx9000

Un consejo para su lectura...

Vestirse de viajero para hacer una Odisea a la mente de una persona como André Bretón no puede ser cosa sencilla. Es un lectura demasiado intimista pero que eso mismo le da su valor, sin embargo yo me declaro vencido y después de dos lecturas no he podido llegar a más. No me atrevería siquiera a recomendarlo si no es para el caso de alguien que se dedique a estudiar la literatura o a una persona con gran curiosidad por estos temas.

Mis cuatro estrellas son por la trascendencia de la obra y por la profunda honestidad con la que está escrito, es un autor que te deja ahí quien es de una manera ausente de pretenciones, no es un libro escrito para tener un público, sino para ser apreciado.

Un último comentario, a manera de consejo para su lectura: si no hay un buen porro a mano, favor de posponer su lectura.

@JaimeEGMelendez

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros