IDEAS NEGRAS

IDEAS NEGRAS

  • ISBN: 8496121097
  • Título original: Les idées noires (1977)
  • Año de publicación: 1977

Puntuación media 5 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen IDEAS NEGRAS

Las Ideas Negras de André Franquin aparecieron por primera vez en 1977, en un suplemento atípico de la revista francobelga Spirou. Aunque se ofrecía encartado dentro de dicha revista, más que un suplemento, se trataba de una publicación con personalidad propia y realizado por un equipo diferente. Se llamaba la Trombone Illustré, y se presentaba a si misma como una publicación 'Pirata', como si unos ocupas se hubieran instalado en la bodega de la revista Spirou y se aprovecharan de tal circunstancia para incluir su trabajo en ella subrepticiamente.
El invento estaba dirigido por dos de las personas que más habían contribuido a la popularidad de Spirou en su época de mayor esplendor, Yvan Delporte y André Franquin.
En el Trombone, Franquin decidió crear una nueva serie, para lo cual recicló una vieja idea que nunca había llegado a utilizar, inspirado por el trabajo de un antiguo ilustrador del Saturday Evening Post. Esta serie estaría realizada únicamente a base de siluetas negras, y la idea de utilizar el doble sentido del término decantándose por el humor negro era casi inevitable.

Copiar

Comprar IDEAS NEGRAS en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros