El dinero y las palabras. La edición sin editores

El dinero y las palabras. La edición sin editores

  • ISBN: 9788483078648
  • Título original: L'edition sans éditeus

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El dinero y las palabras. La edición sin editores

¿Leeremos los libros íntegramente en Internet antes de comprarlos? ¿Están las librerías en vías de desaparición y los editores a punto de ser sustituidos por gerentes?

Una síntesis de la evolución de la industria del libro al compás de las mutaciones del capitalismo.



El dinero y las palabras ?último trabajo de André Schiffrin? prosigue la reflexión iniciada por el autor, años atrás, sobre la industria cultural y el mundo del libro. Obra importante, llena de datos e ideas, esta inteligente mirada es una síntesis perfecta de la evolución de la industria del libro al compás de las mutaciones del capitalismo. Ediciones Península se complace en recuperar ?junto a este fascinante El dinero y las palabras? el ya clásico, La edición sin editores y ofrecer así, a los lectores, el pensamiento completo, amplio y documentado, de uno de los mayores críticos culturales del capitalismo.

«Una de las razones del extraordinario interés que presenta la evolución de la edición en el mundo, es que representa un verdadero microcosmos de las sociedades donde se desarrolla y de los efectos ocasionados por el capitalismo. Técnicamente hablando, apenas hay razones para que la edición en la actualidad se diferencie mucho de la del siglo XIX: hasta hace no mucho seguía por lo demás vigente el modelo artesanal tradicional, bastante similar al de la empresa descrita por Balzac en Las ilusiones perdidas. Más importante todavía: la edición se consideraba un oficio y no un negocio» (André Schiffrin).

Copiar

Comprar El dinero y las palabras. La edición sin editores en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros