El traje gris

El traje gris

  • ISBN: 9788498383829
  • Título original: El traje gris

Puntuación media 6 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El traje gris

A lo largo de su brillante carrera profesional al frente de una entidad bancaria siciliana, donde ha demostrado su habilidad para resolver las complejidades financieras en un entorno minado por la mafia, el protagonista de esta novela ha recibido tres cartas anónimas. Ahora, en la primera mañana de su vida de jubilado, despliega cuidadosamente los tres sobres junto a una caja de cerillas. Una de las cartas, recibida unos pocos años atrás, contiene insinuaciones sobre la supuesta infidelidad de su esposa, la joven viuda con la que se casó hace una década, una mujer elegantísima y enigmática, réplica exacta de una de las divas americanas del cine en blanco y negro. Adele, espléndida e irresistible femme fatale, ocupa el lugar central de este nuevo y sugestivo relato de Andrea Camilleri. Dotada de una sensualidad desinhibida que contrasta con el esmero con el que guarda las apariencias burguesas, Adele es una esposa tan entregada como escurridiza. Sólo en muy determinadas ocasiones viste un viejo traje de chaqueta gris, de una impecable sobriedad, un traje que adquirirá un inquietante simbolismo, cuyo significado sería mejor no tener que desentrañar jamás.

Copiar

Comprar El traje gris en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of GRECIA

Un libro breve, duro y muy directo sobre las falsas apariencias

A pesar de que el autor lo denomina como "una historia conyugal", se trata de un libro que trata de la soledad y los miedos del protagonista ante la vida, una vida marcada por las apariencias (o la imagen, Camilleri no para de jugar con la ropa, la edad o los gestos de los personajes). La enseñanza queda clara: no hay que fiarse de nadie. Muy bien escrito, breve y muy directo, sin rodeos, se encuentra a medio camino entre el drama y la intriga psicológica, con personajes que el autor no acaba de dibujar adrede para jugar con su ambigüedad. No es un libro alegre; no debería leerse por personas que pasen una mala racha.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros