LA MUERTE DE AMALIA SACERDOTE

LA MUERTE DE AMALIA SACERDOTE

  • Título original: La rizzagliata
  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 25 votos

6 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA MUERTE DE AMALIA SACERDOTE

«Michele Caruso, director de la RAI en Palermo, se niega a que el auto de procesamiento de Manlio Caputo, hijo del lider de la izquierda siciliana y acusado del homicidio de su novia -Amalia Sacerdote, hija a su vez de un notable diputado del partido rival-, abra el informativo regional de la tarde: "Esta historia es peligrosa para todos, también para quien debe dar la noticia". Y es que "una pura y simple noticia de sucesos" no es pura ni simple en Sicilia, en donde política, mafia y familia conforman una red tan sólida, que hasta la justicia y el periodismo -los dos escenarios en los que transcurre esta magistral novela- están a su servicio. Y en la que unos y otros confabulan, no para encontrar la verdad, sino para esconderla.

LA MUERTE DE AMALIA SACERDOTE no es sólo una novela sobre la corrución politica, sino también sobre la fidelidad al orden esablecido: los títeres del la televisión, la farsa de los abogados, el farol del fiscal, la desaparición de las pruebas, el misterioso amante de Amalia Sacerdote... y, por supuesto, el alto precio de negarse a mirar hacia otro lado.»

Copiar

Comprar LA MUERTE DE AMALIA SACERDOTE en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Eduardo_Cabaleiro

Una novela pequeña y entretenida.

Esta novela negra, que se aleja de los cánones habituales del género, explora la relación entre política, justicia, instancias económicas, mafia y medios de comunicación en una pequeña ciudad italiana. El argumento del asesinato de Amalia y la posterior incriminación de su novio no es otra cosa que un pretexto para desarrollar una intrincada red de relaciones entre esos estamentos, todo observado desde el punto de vista del director de informativos de la televisión pública local. Con una pequeña historia de amor paralela, y algunos personajes bien delineados a través de sus diálogos, la novela presenta pocas descripciones y avanza, sobre todo, a través de las continuas conversaciones entre el protagonista y el resto de personajes. En definitiva, una novelita entretenida, aunque me temo que poco memorable.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros