Pequeña isla

Pequeña isla

  • ISBN: 8433971093
  • Título original: Small Island
  • Año de publicación: 2004

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Pequeña isla

En el invierno de 1948, Hortense, una joven maestra jamaicana, desembarca en Southampton para reunirse con Gilbert, su marido, también de Jamaica y también negro. Gilbert ha combatido en la RAF y quiere estudiar Derecho. Ambos soñaban con Londres, el centro del Imperio, y estaban desesperados por abandonar su «pequeña isla». Alquilan una habitación en casa de Queenie, quien, como Hortense, ha utilizado el casamiento para huir de su provincia, y cuyo marido, Bernard, combatiente en la India y desmovilizado hace dos años, ha desaparecido misteriosamente, por lo que Queenie sobrevive alquilando habitaciones en su casa de Earls Court. Todos ellos descubrirán que la guerra ha terminado pero que las batallas de la vida cotidiana pueden ser muy duras. Gilbert tendrá que conformarse con un trabajo en Correos. Hortense aprenderá que aquí es una oscura emigrante que no puede trabajar como maestra. Y Bernard, cuando por fin vuelve a casa, se encuentra con que tendrá que vivir en una pensión de negros

Copiar

Comprar Pequeña isla en:

Otros libros de

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of JosephCPR

Una pequeña Gran Isla

Ambientada en los años posteriores a la 2ª Guerra Mundial, Levy nos retrata con ingeniosa elocuencia la dificultad de cualquier minoría para integrarse en un mundo que no sólo les teme y rechaza, sino que ni siquiera es consciente de su existencia.rnrnDe ascendencia jamaicana, Levy complementa así con su relato uno de los episodios más desconocidos de la historia de Inglaterra: la participación de colonos jamaicanos al lado de la Madre patria, Inglaterra, en dicha guerra y cómo a pesar de estar en el mismo bando, unos y otros tendrán que enfrentarse con otros conflictos: Los sociales además de los personales, tejiendo así un entramado en el que unos y otros ira´n evolucionando hasta el sorprendente y chocante final.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros