Prevención y diagnóstico precoz del sobrepeso y la obesidad escolar desde atención primaria: Papel de la enfermera.

Prevención y diagnóstico precoz del sobrepeso y la obesidad escolar desde atención primaria: Papel de la enfermera.

  • ISBN: 9788468657974
  • Título original: Prevención y diagnóstico precoz del sobrepeso y la obesidad escolar desde atención primaria: Papel de la enfermera.
  • Año de publicación: 2014

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Prevención y diagnóstico precoz del sobrepeso y la obesidad escolar desde atención primaria: Papel de la enfermera.

La obesidad infantil es un importante problema de salud pública que va en aumento. Se trata del principal factor de riesgo para el desarrollo de la obesidad en el adulto, lo que se asocia con un aumento del riesgo cardiovascular y la disminución de la esperanza de vida. Aunque existen factores genéticos, el aumento de la obesidad está bastante relacionado con el cambio que se ha producido en el estilo de vida actual (mayor ingesta calórica y menor actividad física). Los objetivos de este trabajo son los de proporcionar una definición del papel que tiene la enfermería y las aportaciones que esta puede ofrecer a través de la Atención Primaria para la prevención y el diagnóstico precoz del sobrepeso y la obesidad en la etapa escolar.Es necesario que la enfermera desde la Atención Primaria promueva una educación para la salud cada vez que el escolar acuda a la consulta, teniendo en cuenta los factores individuales de éste para así ofrecer una enseñanza adaptada e integral. Además, es fundamental incluir a la familia. Debe de encargarse de hacer un seguimiento exhaustivo a los niños, ser capaz de detectar los escolares con mayor riesgo de padecer la obesidad y realizar las pruebas necesarias para detectarla (Índice de Masa Corporal y Percentil).

Copiar

Comprar Prevención y diagnóstico precoz del sobrepeso y la obesidad escolar desde atención primaria: Papel de la enfermera. en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros