EL VIAJERO DEL SIGLO

EL VIAJERO DEL SIGLO

  • ISBN: 9788420422350
  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 25 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL VIAJERO DEL SIGLO

Una novela fragmentaria que trata de asimilar la contundencia narrativa del siglo XIX, así definió Andrés Neuman El viajero del siglo. También así como El ángel exterminador de Buñuel en forma de novela clásica. El ambiente de pesadilla buñuelesca de la que resulta imposible salir atraviesa la historia de Hans, un viajero que se detiene en la imaginaria ciudad de Wandernburgo con la intención de pasar una noche y termina quedándose un año entero. El origen de la novela es un lied de Schubert que habla del encuentro entre un viajero y un organillero. Luego apareció el personaje de Sophie, de la que se enamora el protagonista, y 20 personajes más. Lo que iba para novela corta terminó siendo el retrato de una Europa que, dice Neuman, se parece mucho a la de hoy: hay una crisis de identidad que corre el peligro de resolverse a la defensiva, en torno a valores conservadores basados en la seguridad y la economía.

Más que de novela histórica, Andrés Neuman califica su obra de novela de imaginación con causa. La elección de un viajero como protagonista no es tampoco casual de la mano de alguien que se define como argentino andaluz del siglo XXI. ¿El presente? Es tan equivocado pensar que la posmodernidad es sólo un problema estético como que es la solución a todo, dice. El afán por escribir para el presente lleva a olvidar que en el siglo XIX había valores narrativos solidísimos, empezando por la creación de personajes. Además, con los románticos alemanes llega la gran revolución. Ellos fueron los primeros vanguardistas.
[Fuente: El País, 25 de marzo de 2009]

Copiar

Comprar EL VIAJERO DEL SIGLO en:

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of corcholis

Yo buscaba viajes y me encontré ésto.

Si lo terminé fue porque un par de amigos me lo recomendaron con mucho ahinco, porque la verdad es que el libro plantea buenas idea y observaciones acerca del arte y la filosofía, pero como trama y personajes deja mucho que desear. Se nota que este escritor es más de relatos cortos.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros