Carta a un joven indignado

Carta a un joven indignado

  • ISBN: 9788483524466
  • Título original: Carta a un joven indignado
  • Año de publicación: 2011

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Carta a un joven indignado

Carta a un joven indignado es un ensayo social y filosófico nacido como respuesta personal del autor al movimiento 15-M. Está dirigido tanto a su vertiente más popular como a su vertiente ideológica, representada por Democracia Real Ya y demás grupos adheridos. Adoptando la forma de una carta dirigida desde el extranjero a un joven indignado, la intención principal del escrito es la de hacer explícitas algunas de las ideas y valores que alientan el movimiento 15-M, cuestionándolos desde un punto de vista crítico. Pese al tono de rigor, no se trata de una censura del movimiento sino de una inyección de ideas a lo que, desde el punto de vista del autor, constituye un fenómeno de gran significación social y valor emotivo, pero enfocado parcialmente desde una visión del mundo o paradigma muy determinado (cuyos rasgos principales se esbozan en el escrito), y abocado, por ello, a la inoperancia o a la marginalidad.
Los temas tratados presentan una enorme heterogeneidad, inscribiéndose en materias tan variadas como la historia, la psicología evolutiva, la sociología o la filosofía; no obstante, puede decirse que todos ellos se apoyan en un mismo zócalo: el cuestionamiento de la eficacia de una estrategia basada exclusivamente en el «ataque al sistema» y en acciones globales ejecutadas al unísono en detrimento del individuo. Desmarcándose de dicha línea, todas los desarrollos presentes en la carta descansan sobre un nivel de discurso que brilla por su ausencia en las ágoras modernas: el discurso filosófico, es decir, centrado en valores (que son siempre los de la persona), y no en la trillada anédcota política, en la rumorología superficial o en macro-modelos económicos, que serán explicados ahora como reflejo de dichos valores individuales, y no como entidades a las que puede atacárseles sin pasar por el individuo, ya sea este político, banquero o un anónimo mileurista.

Copiar

Comprar Carta a un joven indignado en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros