Memento de difuntos

Memento de difuntos

  • ISBN: 9788422622444
  • Título original: Història de mort
  • Año de publicación: 1984

Puntuación media 3 votos

4 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Memento de difuntos

El día que Ángeles decide recurrir al psiquiatra, lo hace con la ilusión de que eso le ayudará a resolver su problema: las apariciones del fantasma de su marido muerto la han atormentado hasta el extremo de empujarla al suicidio. Pero, paradójicamente, la aparición del psicólogo sólo sirve para empeorar el estado de las cosas. El doctor Campavall, de frágil salud mental, acaba por adoptar la personalidad del difunto. Ahí empieza la actuación de un segundo psiquiatra, el doctor Delclós, que deberá tratar ambos casos: el de su colega y el de Ángeles. Pero las conexiones del caso con fenomenos paranormales rebasan cualquier posible explicación científica. La Maldad, que planea sobre la obra desde sus primeras páginas, se convierte en ominosa protagonista de una narración que se tiñe de rojo a medida que se acerca a su desenlace.

Copiar

Comprar Memento de difuntos en:

Listas en que aparece Memento de difuntos

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of GRECIA

Cómo no escribir una novela

Tal vez la excesiva ambición de la obra, tal vez lo complicado que es escribir sobre el tema que trata o tal vez el poco plazo de planificación de la novela, como el propio autor explica en el prólogo. Existen varias razones por las que el libro decepciona, y mucho, sobre todo porque de Andreu Martín se espera mucho. La historia comienza deslabazada y a la deriva, como si no se supiera dónde nos lleva. Los personajes están mal dibujados y recurren en excesivas ocasiones a vicios poco descriptivos (fumar, mirarse las uñas); alguno como Delclós resulta caricaturesco. Además, la lectura resulta tediosa en ocasiones, pues se recurre continuamente a frases kilométricas, lo que hunde el ritmo global de la narración. En definitiva, cualquier otra obra de Andreu Martín es mejor opción.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros