EL DESENCANTO

EL DESENCANTO

  • ISBN: 9788408085010
  • Título original: El desencanto
  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL DESENCANTO

El sueño roto de un auténtico izquierdista.
En 2001 Andrew Anthony era un periodista de éxito. Se estaba instalando en la vida de un inglés de clase media. Era un miembro destacado de la izquierda liberal y poseía una serie de ideas que, como la cartera y las llaves, siempre lle vaba encima: la amenaza más importante para la seguridad mundial es Estados Unidos; hay delincuentes porque hay pobreza; Israel es el origen de todos los males de Oriente Medio. Hasta que sonó el despertador: el 11 de septiembre. Escandalizado por la respuesta de sus amigos y colegas progresistas, convencidos de que Estados Unidos se lo tenía merecido, dispuestos a comprender a los terroristas antes que a apoyar a las víctimas, Anthony se vio obligado a revisar sus ideas.
Éste es un ensayo que engancha, donde el autor recurre a pinceladas autobiográficas para preguntarse, uno por uno, por los pilares más sólidos del pensamiento de izquierdas. La mezcla de ensayo con datos sobre su vida hace el relato mucho más vivo y fácil de comprender. Es muy ilustrativo para comprender el pensamiento de la izquierda europea. El 11-S hizo tambalearse algo más que las torres gemelas. Se inició la era del terrorismo global y el mundo cambió su forma de pensar. Europa sigue dividida cuando se trata de defender o no la política de Estados Unidos, y este libro hará pensar a quien lo lea. Dará que hablar y será polémico en España, donde la política siempre ha estado muy polarizada y ahora lo está más que en otras épocas.

Copiar

Comprar EL DESENCANTO en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros