LA REINVENCIÓN DE HOMERO

LA REINVENCIÓN DE HOMERO

  • Título original: Rediscovering Homer
  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA REINVENCIÓN DE HOMERO

La "Ilíada" y la "Odisea", imperecederos clásicos de la antigua tradición épica griega, son las primeras y más grandes obras del canon occidental. Durante generaciones, público, especialistas y escolares han explorado sus páginas, y sus relatos han acabado formando parte intrínseca de su conocimiento cultural colectivo. Y sin embargo, los orígenes de los poemas épicos más célebres de toda la poesía occidental están envueltos en un velo de misterio: ¿Cuál era su propósito y quiénes eran sus posibles lectores? ¿Cuándo se escribieron? Y lo que es más importante: ¿Quién fue su autor?

Una cosa es segura: el legendario poeta Homero, supuesto creador de tales epopeyas, vivió mucho antes del uso de la escritura, y, como corresponde a la naturaleza propia de la tradición oral, él, al igual que los posteriores intérpretes de sus poemas, crearía de nuevo sus relatos con cada recitación. Inevitablemente, los poemas épicos orales pasan de una generación a la siguiente con sutiles alteraciones acumuladas, Para todos ellos, el momento de composición ha de ser el momento de su transcripción. El autor de la "Ilíada" y la "Odisea" no puede ser Homero, aunque a día de hoy todavía sentimos la tentación de usar su nombre.

En LA REINVENCIÓN DE HOMERO, Andrew Dalby rebate este persistente error. Es una confusión demasiado común, sostiene el autor, y resulta engañosa porque nos induce a suponer, como es habitual, que su creador fue un hombre. En realidad, no sabemos nada sobre la persona que creó estos poemas, ni siquiera su sexo. Además, la obras presentan un determinado estilo y una profunda sensación del conflicto de género en Grecia que son claramente femeninos. ¿Y si el autor, plantea Dalby, fuera una mujer...?

Copiar

Comprar LA REINVENCIÓN DE HOMERO en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros