EL ÚLTIMO DESEO (GERALT DE RIVIA #1)

EL ÚLTIMO DESEO (GERALT DE RIVIA #1)

  • ISBN: 9788496173859
  • Título original: Ostatnie Zyczenie
  • Año de publicación: 1993

Puntuación media 416 votos

8 de 10

  • 7 lo están leyendo
  • 41 lo han leido
  • 8 seguidores
  • 23 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL ÚLTIMO DESEO (GERALT DE RIVIA #1)

Primer volumen de la saga de GERALT DE RIVIA. Consta de los siguientes relatos: EL BRUJO (Wied?min), LA SEMILLA DE LA VERDAD, EL MAL MENOR, CUESTIÓN DE PRECIO, EL CONFÍN DEL MUNDO y EL ÚLTIMO DESEO.

«Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.»

Copiar

Comprar EL ÚLTIMO DESEO (GERALT DE RIVIA #1) en:

Reseña destacada de 23 reseñas - Ver todas

Profile photo of MiguelAngel_Miguel

Novela entretenida y amena

Fue la primera novela del autor polaco Andrew Sapkosky que se publicó en nuestro país, probablemente debido al gran éxito de ventas que cosechó en toda Europa. Sería interesante que cundiera el ejemplo entre los editores españoles, traducir los libros más vendidos de cada país por encima de algunos americanos mediocres.
La novela esta compuesta por siete cuentos, donde el eje de unión es el protagonista: Geralt de Rivia, brujo de un mundo fantástico en el que los hombres viven con enanos, elfos, hombres con mutaciones, monstruos y otros personajes fantásticos. Su misión es ir de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios (matar monstruos) a cambio de dinero, para lo que estuvo entrenado desde pequeño en una escuela especial.
Toda la obra esta salpicada de alusiones, aunque muchas veces sea sólo de pasada, de los cuentos clásicos. Así podemos encontrar referencias a Cenicienta, las princesas encarceladas en torreones, la bella y la bestia, el rey Arturo, flautistas que sacan las ratas de las ciudades, Blancanieves, el genio de los tres deseos, etc.
El autor coge de todo un poco para su mundo imaginario (los enanos y los elfos beben directamente de Tolkien) aunque la procedencia del autor se note en el gran protagonismo de la mitología de los países del este. Pero seguramente la mayor singularidad venga del tratamiento de los personajes fantásticos, que no tienen el aura de superioridad de otras obras a las que estamos más acostumbrados. Se equivocan, tienen debilidades y conviven los unos con los otros con una naturalidad producto de la “lógica” de que así son las cosas de toda la vida.
“El brujo” es el primer cuento, aquí Geral de Rivia llega a un pueblo donde tienen un problema con una Estrige, que es la hija de un noble que sufrió un hechizo, y que en las noches de plenilunio ataca a la gente convertida en un monstruo feroz. Todos los antecesores habían fracasado en el intento…
“La semilla de la verdad” aquí el brujo protagonista se encuentra en su camino con un castillo habitado por un “humano hasta el cuello, gigantesca cabeza, velluda como un oso, con enormes orejas, un par de ojos salvajes y un morro amenazador lleno de colmillos afilados…(pág. 44)” que resulta ser muy agradable, con el que Geralt comparte comida y bebida mientras el “monstruo” le explica como llegó a convertirse en lo que es. Pero hay unas muertes inexplicables, que como pasa mucho en esta novela, no son lo que parece a primera vista, donde los monstruos son personas encantadoras, y las jovencitas indefensas ocultan cosas peligrosas…
“El mal menor” cuando llega a un pueblo con una Kikimora muerta (una especie de araña gigante con garras) a pedir recompensa, se encuentra en medio de un problema, donde la protagonista es Blancanieves, presentada en dos versiones muy diferentes a las que estamos acostumbrados, aquí una vez más Geralt actúa de una manera que lo pondrá a ojos de los demás en mala situación, por unos sentimientos caballerescos, diferentes a los que se esperaría de un personaje como él…
“Cuestión de precio” en este salen caballeros, uno que es monstruo de día y persona de noche, una cena apocalíptica, una virginal princesa con una reacción sorprendente (una vez más)…
“El confín del mundo” Geralt debe luchar con un diablillo, una de los mejores personajes estrafalarios del libro, por descripción y por comportamiento. Una vez más se ve la imperfección de Geralt, que al principio cree que son supersticiones de los aldeanos que lo contratan (Ya que en la escuela le dijeron que no existían) La función del diablillo es la de hacer gamberradas, pero todo se complica con la llegada de Elfos, al estilo de El señor de los anillos pero con un toque de maldad…
“El último deseo” Cuento que da titulo a la obra, es una divertida historia donde se encuentran con el genio de los tres deseos, pero que como el brujo no lo reconoce, al principio da pie a unas divertidas confusiones. También tiene importancia una bruja “mala”, de la que Geralt se vera atraído casi a pesar de su destrucción…
“La voz de la razón” este cuento esta dividido en varios trozos (entre capítulo y capítulo), es la historia de la estancia en el “templo de la diosa Metilete” para curarse las heridas que le produjo la Estrige del primer capitulo, sirve como hilo conductor de los otros. Impagable el último, donde debe dejarse ganar en un duelo con un noble, sobretodo por la participación de un enano, capitán de la guardia del señor del lugar.
Algunas veces abusa de los diálogos para explicar las cosas, aunque están muy bien construidos. Sus páginas están llenas de detalles: señales de todo tipo, efectos de invisibilidad, de protección contra las piedras que le tiran…
No siendo una obra genial dentro del género, la podemos clasificar como una novela entretenida y amena que deja con buen sabor de boca.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros