EL REY MONJE

EL REY MONJE

  • Título original: El rey monje
  • Año de publicación: 1999

Puntuación media 2 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL REY MONJE

A principios del siglo XII, la muerte sin descendencia de Alfonso el Batallador, rey de Aragón y de Pamplona, abría una peligrosa etapa de incertidumbres. Al legar en su enigmático testamento sus reinos a los monjes hospitalarios, sepulcrarios y templarios, dejaba a sus súbditos en una posición muy delicada que sólo parcialmente se resolvió cuando los caballeros y esclesiásticos eligieron como nuevo rey a su hermano Ramiro, un monje cluniacense de esmerada formación que no tardaría en verse enfrentado en su reino a belicosos tenentes, cardenales intrigantes y barones disidentes; y, allende sus fronteras, a la amenaza almorávide y al hostigamiento de Castilla y de Barcelona.

Recuperando y actualizando la estructura de la crónica medieval, en esta novela José Damián Dieste y Ángel Delgado narran con su personal combinación de profundidad psicológica, vigor narrativo y depurado lirismo los avatares de un reinado trascendental para la historia peninsular cuyo legado más importante fue sin duda la Corona de Aragón. Por fin, la novela definitiva sobre uno de los personajes históricos españoles más complejos e interesantes.

Copiar

Comprar EL REY MONJE en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of aspirantealectora

Entre la historia y la leyenda

Novela histórica sobre uno de los episodios más curiosos y de mayor repercusión de la historia de Aragón, en forma de crónica medieval, algo frecuente en la época: Ramiro II encarga a su capellán que escriba todo lo que está aconteciendo en el reino.
Para los amantes de la novela histórica y de Aragón.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros