Maspalomas, San Bartolomé de Tirajana

Maspalomas, San Bartolomé de Tirajana

  • ISBN: 8492293500
  • Título original: Maspalomas, San Bartolomé de Tirajana
  • Año de publicación: 1997

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Maspalomas, San Bartolomé de Tirajana

"En este libro deseo mostrar de manera resumida las peculiaridades del municipio de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, que goza de la particularidad de ser el de mayor extensión de la Isla de Gran Canaria y en el que coinciden, como mínimo, tres características geográficas bien diferenciadas: la cumbre, las medianías y la costa.
La cumbre, de naturaleza sorprendente, donde destaca la flora autóctona, la feracidad de su vegetación y el clima continental. En las medianías, las facetas típicas de la agricultura: variedad colorista en los terrenos de cultivo y ploriferacióin frutal de sus laderas, la ganadería como un detalle diferencial y estampas colmadas de vieja tradición. Acabando, la costa, que logra protagonismo primordial basado en una estimable estructura dedicada al ocio; y gracias, sobre todo, a la veintena de magníficas playas y calas sugerentes, donde destacab caprichos naturales como el Palmeral, la Charca y la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, los cuales suponen uno de los iconos más recurrentes de la isla en el exterior.
En las páginas de este libro descubriremos tal riqueza de imágenes que, por sí mismas, definen este territorio que destaca por el respeto a la naturaleza y medioambiente, declarado Espacio Natural protegido en la mayoría de su extensión y partícipe de la Reserva Mundial de la Biosfera de Gran Canaria.
Sean bienvenidos, disfruten de nuestro municipio, de los olores de la tierra, de los sabores de su gastronomía, la variedad climatológica, sus fiestas y tradiciones, de la hospitalidad de nuestra gente y la serenidad que depara la belleza de su singular paisaje, desde las onduladas Dunas de Maspalomas hasta los escarpados riscos de sus cumbres."

María del Pino Torres Melián - Concejala de Turismo.

Copiar

Comprar Maspalomas, San Bartolomé de Tirajana en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros