LOS CLARINES DEL MIEDO

LOS CLARINES DEL MIEDO

  • ISBN: 9788423319800

Puntuación media 1 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LOS CLARINES DEL MIEDO

LOS CLARINES DEL MIEDO describe con trazos de aguafuerte una capea en un pueblo de Castilla. Es la fiesta mayor y se ha improvisado un ruedo en la plaza con galeras y tablones. Dos toreros han sido contratados: el "Filigranas" -novillero pálido que hará su debut y que en su pánico frío sueña con triunfar en Las Ventas y acomodar a su madre - y el "Aceituno" muletilla viejo y cobarde, que ya cree haberlo visto todo. El autor narra la historia de esos oscuros héroes del hambre en un libro que ha sido señalado como la mejor novela de tema taurino aparecida en nuestro país y también como una de nuestras grandes obras realistas. Pocas veces se ha escrito sobre este espectáculo con tanta autenticidad. Sin embargo, por su fuerza expresiva y parca crudeza, la novela traspasa el mundo de los toros para acercarnos a la raíz de las ilusiones fracasadas, las pasiones primitivas y el desasosiego de unas vidas cuyo cambio de tercio anuncian, inexorablemente, los clarines del miedo.

Copiar

Comprar LOS CLARINES DEL MIEDO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of jumaca

"Los clarines del miedo"

La novela más bonita que he leído de Toros, entrañable, sincera, real, la España taurina de otras épocasrny los pueblos con plazas de carros y toreros con aires distintos, recomiento esta lectura a todo el que sea amante del mundo taurino.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros