LOS NUEVOS GÓTICOS

LOS NUEVOS GÓTICOS

  • Título original: The new gothic
  • Año de publicación: 1991

Puntuación media 4 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LOS NUEVOS GÓTICOS

Han desaparecido los fondos clásicos del géneroÐ la oscuras mazmorras, los páramos azotados por el vientoÐ y el terror gótico ha sido interiorizado, expresado a través de las perversiones cotidianas y las sinrazones de la vida moderna.

No es frecuente encontrar a Anne Rice y Angela Carter, Peter Straub y Martin Amis, Joyce Carol Oates y Jeanette Winterson, Ruth Rendell y Kathy Acker reunidos todos bajo el mismo techo. Y sin embargo, como sostienen los editores, estas voces convergen en una misma dirección. Todos son herederos y parte de la literatura gótica, el genero que se inició a mediados del siglo XVIII con El castillo de Otranto. Una novela gótica de Horace Walpole (1764) y que a través de Mary Shelley y los cuentos de Edgar Allan Poe llegó hasta nuestro días dejando atrás las tradicionales mazmorras húmedas y los páramos azotados por el viento.

Nos encontramos a las puertas de un nuevo siglo sabiendo que la historia reciente ha convocado, quizá como ninguna otra, los impulsos más negros de la naturaleza humana, escriben los editores. La posibilidad de un Apocalipsis (provocado por la ciencia humana más que por una intervención divina) ha redefinido la psique contemporánea.

El infierno se ha instalado en la tierra, dentro de las bóvedas y cámaras de nuestras propias mentes.

Copiar

Comprar LOS NUEVOS GÓTICOS en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros