El mundo visto desde el cielo

El mundo visto desde el cielo

  • ISBN: 9788408019923
  • Título original: El mundo visto desde el cielo
  • Año de publicación: 1997

Puntuación media 2 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El mundo visto desde el cielo

En El mundo visto desde el cielo, Ángeles Caso nos sumerge con gran talento en el mundo personal de un pintor que ha convertido su existencia en un combate obsesivo en busca del arte. Julio Canac, protagonista de esta novela, rememora su vida ante el cuadro que le ha ocupado los años posteriores a su separación de Áurea, la mujer con la que creyó compartir un gran amor. En un monólogo desnudo, Canac se dirige a su hija Aline -ahora sólo una pequeña mancha naranja en su obra-, a la que no ha vuelto a ver desde que tenía unos meses de edad. La de Canac es una historia de afectos y desafectos, de tentaciones y renuncias, de pasión y descreimiento. Con admirable elegancia estilística, Ángeles Caso ha creado una bellísima novela que enlaza con la tradición europea de la novela de artista. Una narración sobre el amor y la inspiración, sobre el cielo y el infierno, y sobre lo que está más allá: la nada.

Copiar

Comprar El mundo visto desde el cielo en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of victorllig

Una lectura agradable

Hace tiempo que lo leí, como unos dos meses, o un poco más. La cuestión es que no actualicé hasta ahora. Así pues, he hecho memoria y recuerdo que me gustó: me gustó la manera de narrarlo del protagonista, la forma descriptiva, personal y visual de transmitir los hechos y pensamientos.

No me pareció que tuviera una trama fabulosa e intrigante, pero es que tampoco lo busca. No busca sorprender al lector con una historia trepidante; nada más pretende ofrecer una lectura sumamente agradable, compartir unas líneas sumamente expresivas y unas muchas pinceladas para disfrute del lector.

Nótese que la implicación de la autora en la pintura es alta y esto se refleja en su implicación en la historia que cuenta su obra. Sin duda, un punto a favor.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros