Moras y cristianas

Moras y cristianas

  • ISBN: 9788495971616
  • Título original: Moras y cristianas

Puntuación media 1 votos

4 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Moras y cristianas

Como si de un inmenso y abigarrado fresco se tratara, poblado de los personajes más variopintos ?desde esclavas e intelectuales hasta reinas y sultanas, pasando por menestralas, prostitutas y sanadoras?, Moras y cristianas ofrece una novedosa perspectiva de la vida cotidiana en la Edad Media. Creando una inusitada trama de relatos entrelazados, Magdalena Lasala y Ángeles de Irisarri han dado vida a sendas versiones, la árabe y la cristiana, de diversos oficios y actividades representativos de la mujer medieval en la península ibérica.
Así, por ejemplo, conoceremos el triste destino de Fátima, primera esposa del califa Abd-Al-Rahman III, caída en desgracia a causa de su desmesurado orgullo; visitaremos el salón literario de Wallada, princesa y poeta, donde se reunía la élite de la intelectualidad cordobesa; o compartiremos las cuitas de Ende, pintora del monasterio de Távara, que copiaba e ilustraba códices antiguos, una función tradicionalmente desempeñada por monjes.
Más allá de la rigurosa investigación histórica o del intenso tono poético de algunos pasajes, Moras y cristianas es ante todo un fascinante calidoscopio de imágenes y voces que llegan hasta nosotros a través del tiempo, para hacernos compartir los deseos y frustraciones, las batallas diarias, grandes o pequeñas, de aquellos seres lejanos que forman parte de nuestro legado.

Copiar

Comprar Moras y cristianas en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros