La Estrella Peregrina

La Estrella Peregrina

  • ISBN: 9788483650875
  • Año de publicación: 2010

Puntuación media 4 votos

5 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La Estrella Peregrina

Una condesa de la Bretaña francesa, tras el fallecimiento de su marido en el Año Mil, inicia una peregrinación a Compostela para postrarse ante el apóstol Santiago y que éste haga crecer a una hija que tiene de siete años y que es enana, de la que las malas lenguas sostienen que, pese a haber recibido exorcismo, continúa endemoniada. Sale al camino con un séquito de doscientos servidores, pero a lo largo de tantas y tantas millas se encuentra con personajes estrafalarios, a la par que le suceden multitud de contratiempos y aventuras, e incluso vive los «terrores» del Año Mil en el Finisterre de Galicia y el robo de un precioso Beato en la ciudad de León.

Copiar

Comprar La Estrella Peregrina en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Troa-Librerias

Original y bien escrita

La obra sigue un esquema narrativo similar al de la anterior de la misma autora titulada "El Viaje de la Reina", aunque en este caso la trama es más extensa y abunda menos en episodios surrealistas y fantásticos, a favor de una cierta seriedad realista. Los personajes están bien dibujados, en especial la condesa, agobiada por el dolor de ver la fealdad de la menor de sus hijas en contraste con la belleza de la mayor, que tanto se parece a ella. También la figura de esta pequeña, inteligente, valiente y afectuosa con quien no la desprecia o la cree endemoniada, tierna y patética, aunque también a veces inquietante, está trazada con mucho acierto. La acción es ágil y tiene conseguidos rasgos de humor en un encuadre narrativo de carácter costumbrista, y el estilo consigue un tono evocador a base de usar giros y vocablos arcaicos. Bastante original, bien escrita y entretenida, la obra se lee con interés y agrado, y su contenido, aunque se mantiene en el terreno de la ficción, es bastante respetuoso con el auténtico espíritu de las peregrinaciones.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros