La propiedad privada inmobiliaria

La propiedad privada inmobiliaria

  • ISBN: 9788490984536
  • Título original: La propiedad privada inmobiliaria
  • Año de publicación: 2015

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La propiedad privada inmobiliaria

Bajo un planteamiento general de la propiedad privada, que incluye referencias al texto constitucional, y la incidencia que en ese tipo de derecho tiene la función social restrictiva del mismo, se pone de relieve la confluencia de normas de Derecho privado y público en la materia.
A la propiedad urbana se dedica la parte central, en la que se estudia su estatuto jurídico y la dinámica de ese tipo de propiedad, así como su contenido en aprovechamiento urbanístico, su posible transmisión, su inscripción registral, y la función social de la propiedad urbana, según la legislación estatal y la autonómica urbanística.
La propiedad rústica -agraria y forestal-, también es objeto de estudio según sus respectivas regulaciones, con especial referencia a su respectivo aprovechamiento y disposición, función social y ecológica.
El objetivo que se pretende con el libro es dar una versión conceptual y actualizada en nuestro ordenamiento jurídico de una materia troncal en el Derecho Civil patrimonial, pero que se ve afectada y restringida por normas de Derecho público, que impone determinados deberes y limitaciones a los propietarios de suelo urbano y rústico, según sus respectivos estatutos jurídicos.

Copiar

Comprar La propiedad privada inmobiliaria en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros