POSTALES DE INVIERNO

POSTALES DE INVIERNO

  • ISBN: 9788493591496
  • Título original: Chilly scenes of winter
  • Año de publicación: 1976

Puntuación media 10 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen POSTALES DE INVIERNO

Considerada en EE. UU. como una de las novelas más influyentes de la década de los setenta, Postales de invierno es la novela con la que Ann Beattie debutó y que le sirvió para ser inmediatamente identificada como una de las voces más importantes de su generación.

La novela ?que retrata como pocas el desencanto de la juventud americana posterior al movimiento hippie? cuenta la historia de Charles, un joven perdidamente enamorado de Laura, una mujer casada; de su amigo Sam, eterno parado; de Clara, su hipocondríaca madre que se pasa el día deprimida en la bañera; de Tod, su padrastro; y de Susan, su hermana.

La música pop, el cine y otros elementos de la cultura popular le sirven a Beattie para tratar con ironía temas tan universales como el amor no correspondido, la insatisfacción laboral o las relaciones familiares; y así lo que podría leerse como una divertida comedia de situación se convierte en una aguda mirada sobre una generación que se resiste a abandonar el idealismo de su juventud y a someterse a las normas que imperan en la sociedad.

Postales de invierno resulta ser ?recogiendo las palabras de Rodrigo Fresán en el prólogo? «una de las novelas más tristemente graciosas o graciosamente tristes que jamás se hayan escrito».

Copiar

Comprar POSTALES DE INVIERNO en:

Otros libros de

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Thelonious

Gente perdida

Una novela divertidísima sobre la generación posterior a Woodstock. De aquí, según insinúa Rodrigo Fresán en el prólogo, surge todo el cine independiente norteamericano desde los años 90. Sundance no existiría sin esta novela. La trama, el uso ambiental de la música que escuchan los protagonistas, la tragicomedia como forma de enfrentarse a la vida, las relaciones familiares levemente desplazadas, las dudas sobre el sistema....todo está aquí, y no perfilado sino ya perfecto, como si hubiera existido siempre. La construcción de personajes es brillante, absolutamente memorable. Quien no se haya acercado todavía a Beattie, que lo haga. No se arrepentirá.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros