AZABACHE

AZABACHE

  • ISBN: 9505652526
  • Título original: Black Beauty
  • Año de publicación: 2001
6/ 10stars
6 stars - based on 8 reviews

Puntuación media 8 votos

6

  • 3 reseñas
  • 8 votos
  • 2 lo están leyendo
  • 2 lo han leido
  • 11 seguidores
  • Compartir:

Comprar AZABACHE en:

Sinopsis AZABACHE

Azabache es la historia de un caballo. Lo curioso es que la cuenta el mismo caballo.
Mirando a través de los ingenuos ojos del potro negro (negro como el azabache) y de sus amigos -como el buen Patas Alegres o la yegua Bravía- el joven lector va descubriendo un mundo impensado. Por primera vez puede ver y sentir "desde adentro" lo que a menudo deben soportar estos animales.
Así, el libro se convierte en un sincero alegato contra el maltrato y la indiferencia.
Pero no todo es sufrimiento: amos bondadosos, sentimientos nobles y frecuentes oportunidades de heroísmo (como salvatajes y batallas) compensan los malos momentos y llenan el relato, ya un verdadero clásico, de aventuras y emociones.
Tras mucho galopar, Azabache va a ser subastado, junto a otros caballos tan viejos y maltrechos como él.
¿Qué le deparará esta vez el destino?

Mostrar más
Copiar

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of cris_albarak

cris_albarak 10/12/12 a las 8:15pm

Como ya se ha dicho, en España se le conoce como Belleza Negra.

Efectivamente, se trata de Belleza Negra. Anna Sewell, que desde muy pequeña estuvo rodeada de caballos, concibió esta novela como un alegato en contra del maltrato animal, en concreto el sufrido por los equinos en Inglaterra, un país donde actualmente la Reina Isabel II aun usa riendas de soporte para enderezar las cabezas de los caballos que tiran de su carruaje real. En la novela nuestro protagonista, un precioso caballo negro, va pasando de amo en amo y con ello cambiando de nombre (Negrito, Belleza Negra, Jack,etc) y hace los oficios mas variados: desde un caballo de paseo a tirar junto a Ginger (o Bravia) del carruaje de una duquesa que obliga a que lleven esas riendas de soporte, o bien ya en Londres tirar de un coche de punto, etc...Muy recomendable, sobre todo para los mas peques en la adaptación de susaeta o la de Ediciones SM, donde el texto original esta completo y además viene con anotaciones al margen con info adicional sobre el mundo equino o de la época.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros