EL DIARIO DE ANA FRANK

EL DIARIO DE ANA FRANK

  • ISBN: 9788483467237
  • Título original: Tagebuch der Anne Frank
  • Año de publicación: 1947

Puntuación media 1755 votos

7 de 10

  • 15 lo están leyendo
  • 300 lo han leido
  • 120 seguidores
  • 75 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL DIARIO DE ANA FRANK

«Ana Frank es sin duda el personaje histórico que más ha contribuido a mantener vivo el triste recuerdo del holocausto nazi, una de las mayores atrocidades de la historia, ayudándonos a conocer aquellos horrores en toda su dimensión y crudeza.

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas.

Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración.

En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes.

Ana Frank murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945.»

Copiar

Comprar EL DIARIO DE ANA FRANK en:

Listas en que aparece EL DIARIO DE ANA FRANK

Reseña destacada de 75 reseñas - Ver todas

Profile photo of vprz

ana frank es testigo vivo de las atrocidades cometidas en la segunda guerra mundial contra el pueblo judío. Es de admirar que aun estando encerrada casi dos años y medio conservara esa ilusión por vivir, por aprender, por trabajar y a mí, personalmente, me ha hecho valorar la suerte que tenemos de vivir en un mundo libre. Un mundo lleno de oportunidades y en el que nuestra sociedad se empeña en la abulia, en quejarse, en rendirse.. Ana frank nos diría: "Ganarse la felicidad implica trabajar para conseguirla, y hacer el bien y no especular ni ser un holgazán..." y mucho más con la crisis actual. en fin, un libro imprescindible, que aunque a veces se hace pesado, nos tocará la fibra.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros