CUBISMO

CUBISMO

  • Título original: Cubism
  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 1 votos

4 de 10

  • 1 seguidor
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CUBISMO

"El cubismo persigue objetivos plásticos. En él únicamente vemos un medio para expresar lo que percibimos con los ojos y con el espíritu, aprovechando todas las posibilidades existentes en las características esenciales del dibujo y del color. Fue para nosotros una fuente de alegrías inesperadas, una fuente de descubrimientos"
Pablo Picasso
"¿Qué es un cubista? Un pintor de la escuela de Braque y Picasso" declaraba un crítico de arte en 1911 poco después de la inauguración del escandaloso "Salón de los Independientes" en el que los cubistas tenían su propia exposición. Georges Braque y Pablo Picasso fueron los descubridores de una forma de pintar que seguía el principio del posimpresionista Paul Cézanne: "Todas las formas de la naturaleza se reducen a la esfera, el cono y el cilindro". Y sin embargo, los cubistas no representaban sus motivos tal como los percibía el ojo, desde un solo ángulo determinado; por el contrario, descomponían los cuadros en vistas frontales, reprensentaciones de perfil, perspectivas en picado, contrapicado y laterales, y todo ello de forma simultánea. El rechazo a la pintura sentimental y realista del impresionismo comenzó a manifestarse en los círculos parisinos en 1907 -el cubismo alcanzaría su mejor momento en 1914- y en pocos años se crearon cuadros que cambiarían la forma de mirar para siempre.

Copiar

Comprar CUBISMO en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros