El sirviente de los huesos

El sirviente de los huesos

  • ISBN: 8466300252
  • Título original: Servant of the Bones
  • Año de publicación: 1996

Puntuación media 26 votos

6 de 10

  • 2 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El sirviente de los huesos

La historia la explica Jonathan: un historiador especializado en los tiempos babilónicos. Paralelamente, encontramos la historia del asesinato de una chica joven, Esther Belkin, la hija del multibillonario Gregory Belkin, el cual es a la vez el jefe de un culto fanático religioso. Jonathan fue a su casa en las montañas, donde se puso enfermo. Azriel fue a verlo, lo salvó y le pidió que escribiera su historia. A partir de este punto, Azriel cuenta su historia a Jonathan en algunas partes.

Azriel era el hijo menor de una familia judía adinerada en Babilonia antes del éxodo. Desde joven podía ver fantasmas, fantasmas que solo podían ser vistos por eclesiásticos y videntes muy poderosos. Los fantasmas más poderosos eran adulados como dioses y Azriel hizo amistad con Murdoch, el dios de Babilón.

Cuando su talento secreto fue desvelado, tuvo problemas. Los habitantes de Babilonia estaban perdiendo la batalla contra los persas y el rey persa quería una conquista tranquila pues necesitaba un dios para anunciar su llegada. Azriel fue elegido para ser este dios. A través de una antigua ceremonia se convierte en Azriel, el ángel. Su alma estará atrapada en sus huesos hasta que un dueño lo llame. En la historia Azriel pasa por distintos dueños; algunos le enseñan, otros le hacen hacer cosas y a otros los mata por ser malvados. Aprende sobre sus poderes: el agua lo hace mas fuerte (a todos los fantasmas les encanta el agua), puede volar, puede materializarse e incluso poseer los cuerpos de otra gente. También aprende el significado de la vida, amor y conocimiento, a través de su primer dueño, un mago muy poderoso. Desde entonces pasa por algunos puntos en la Historia. Se enfadó tanto con uno de sus dueños que decidió que no había nadie digno de llamarlo otra vez y empezó a matar a aquellos que lo llamaban. Finalmente es llamado sin los huesos por Esther o su madre. Es testigo del asesinato de Esther y toma venganza. Sigue a Jonathan a su casa en las montañas, lo salva de la fiebre que amenaza su vida y le cuenta esta historia. A partir de este punto, Azriel va a descubrir todo sobre Gregory: sus planes y su conexión con el asesinato. Descubre que Gregory era el hijo de una familia de Hasidim y tenía un hermano mellizo. También descubre que Esther conocía la existencia de este hermano y que esto hizo que Gregory se enfadara.

Se pone en contacto con el abuelo de Gregory, el cual es un hasid muy poderoso y se convierte en su aliado después de que Gregory haya secuestrado a su hermano. Finalmente, con la ayuda de la madre de Esther, la cual se esta muriendo, Azriel descubre los planes de Belkin para conquistar el mundo con un ataque biológico coordinado sobre grandes partes del planeta. Parte de su plan es utilizar su hermano gemelo para simular su propia muerte y elevarse como el Mesías. Azriel lo engaña y deshace sus planes, salvando a la vez a la humanidad de una catástrofe. Al final, Jonathan escribe un libro sobre Azriel y continúa buscándolo, pero Azriel sólo se ve brevemente y no aparece.

Copiar

Comprar El sirviente de los huesos en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros