LA EDDA MAYOR

LA EDDA MAYOR

Puntuación media 2 votos

8 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA EDDA MAYOR

Edda Mayor, junto a la Edda Menor de Snorri Stúrluson -también publicada en Alianza Literaria-, es la principal fuente de información sobre la mitología y las viejas tradiciones épicas del mundo germánico precristiano. Conocida también con el nombre de Edda en verso, la obra se compone de una selección de cantos correspondientes al período comprendido entre los siglos IX y XIII.

La recopilación agrupa las aportaciones más interesantes de la literatura nórdica escandinava en el campo de la poesía anónima popular. Mientras que la primera parte reúne los cantos de tema mitológico, representativos de un registro poético propiamente escandinavo y relativamente tardío, la segunda incluye una serie de poemas épicos que narran las hazañas y trágicas desventuras de diversos personajes, centrales en la tradición común de la poesía heroica germánica y relacionados en su mayoría con la historia de Sígurd, el Sigfrido de El cantar de los nibelungos. Los treinta y cinco cantos giran en torno a temas clásicos de la poesía nórdica de los siglos IX al XIII como las creencias básicas de la concepción pagana desde los tiempos de la creación hasta el día de su destrucción final por obra de gigantes y monstruos; el amor de Frey, dios de la fertilidad, por la giganta Gerd; las proezas de Tor, el dios forzudo defensor del mundo; la muerte de Sígurd, poseedor del tesoro de los nibelungos; o el trágio suicidio de Gudrun.

La presente edición de Edda Mayor, traducida, anotada y prolongada por Luis Lerate, es una bella manera de acercarse a través de la lírica a los mitos que han forjado la forma de ser de los pueblos escandinavos.

Copiar

Comprar LA EDDA MAYOR en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros