Polindo

Polindo

  • ISBN: 9788488333803
  • Título original: Historia del invencible cavallero don Polindo, hijo del rey Paciano rey de Numidia y de las maravillosas fazañas y estrañas aventuras que andando por el mundo acabó por amores de la princesa Belisia, fija del rey Naupilio rey de Macedonia.
  • Año de publicación: 1526

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Polindo

Hasta la edición actual realizada para la colección â??Libros de Rocinanteâ? del Centro de Estudios Cervantinos, la anónima HISTORIA DEL INVENCIBLE CAVALLERO DON POLINDO no ha visto la luz más que en la edición original publicada en 1526, en Toledo, en las prensas de Juan de Villaquirán. Esta edición apareció con el marbete de PRIMER LIBRO DE DON POLINDO; sin embargo, y a pesar de las múltiples referencias internas del autor a la continuación de su historia en una segunda parte, como el nacimiento de Leonís, el hijo que Polindo tiene con Leonisa y el anuncio de su futuro encuentro con nuestro caballero, no hay noticias acerca de la existencia de esa continuación.

La falta de noticias y la escasa fortuna editorial del Polindo, que ni conoce ediciones posteriores ni traducciones a otras lenguas, son indicios suficientes para hacer pensar que, en efecto, la historia no tuvo continuación impresa y, probablemente, la segunda parte nunca se llegó a escribir.

(Centro de Estudios Cervantinos)

Copiar

Comprar Polindo en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros