EL ANTIGUO REINO DE LEÓN

EL ANTIGUO REINO DE LEÓN

  • ISBN: 8480123745
  • Año de publicación: 2001

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL ANTIGUO REINO DE LEÓN

Libro que, además de analizar la historia del antiguo reino de León en la Edad Media y cómo ha ido cayendo en el olvido, realiza un estudio de las diferencias entre las sociedades castellana y leonesa: en el marco lingüístico, en el legal, en el social, etc. En suma, una completa obra que se fundamenta en los estudios de historiadores como Menéndez Pidal, Bosch Gimpera, Sánchez Albornoz; y de juristas como Tomás y Valiente.

Copiar

Comprar EL ANTIGUO REINO DE LEÓN en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Aliomo

ALUDIENDO A LA MÁXIMA DE WEBBER

Imprescindible (como cualquier libro de historia) para entender la historia de España y el Estado de las autonomías en particular, con sus muchos y clamorosos fallos. Este libro se centra en uno de ellos, el olvido a la hora de formar las autonomías de un territorio de gran importancia histórica como es el Reino de León. El resumen de su cronología desde su fundación de origen visigodo en el año hasta su "desaparición oficial" en el siglo XX demuestra como el desinterés de algunos por su propia historia incide en la formación de un Estado. Pese a centrarse en la historia de este reino español, el libro defiende también a otro perjudicado por el olvido: Castilla, que se ha visto fraccionada.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros