Samuel Beckett. El último modernista.

Samuel Beckett. El último modernista.

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Samuel Beckett. El último modernista.

Es irónico que un autor, como Samuel Beckett, tan celoso de su intimidad y tan reacio a la exposición pública, sea objeto de cientos de estudios críticos y biográficos. No en vano, es el escritor contemporáneo sobre el que más se ha escrito y desde los puntos de vista más diversos. Tanto es así que lo «beckettiano» es un adjetivo que se ha hecho familiar, incluso para quienes no han leído aún a Beckett.

La presente biografía es sin duda la más personal de las existentes sobre el Premio Nobel de Literatura de 1969, sin que ello suponga un menoscabo en las exigencias que, en cuanto a investigación veraz, se exige a un biógrafo. Al no detenerse, además, en un análisis académico de las obras de Beckett, resulta la más atractiva para una amplia clase de lectores que quiera iniciarse en la compleja vida y personalidad del autor de Esperando a Godot.

Cronin indaga certeramente en los aspectos más esquivos del escritor y profundiza en la parte más desconocida de Samuel Beckett: la conexión con su Irlanda natal, con el París de las vanguardias, la vida nocturna; y en la relación con figuras de la talla de Joyce, Giacometti, Peggy Gugghenheim o Harold Pinter. Cronin nos muestra así un Beckett genial, profético y universal, pero también contradictorio, falible y firmemente arraigado en un entorno de acentos y paisajes del que nunca escapó del todo.

En definitiva, Samuel Beckett, el último modernista es el complemento esencial para entender el contexto creador que propició la forja de uno de los más grandes escritores del siglo XX.

Copiar

Comprar Samuel Beckett. El último modernista. en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros