Fuentes para el estudio de la Historia Antigua

Fuentes para el estudio de la Historia Antigua

  • ISBN: 9788430655076
  • Título original: Sources for Ancient History
  • Año de publicación: 1983

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Fuentes para el estudio de la Historia Antigua

Un investigador moderno que deseara reconstruir un cuadro de nuestra sociedad dispondría de toda o casi toda la información necesaria para hacerlo, aunque una parte de ella le resultaría inclasificable.
En cambio, en lo que se refiere a la historia griega o romana, en la actualidad muchos de sus aspectos son sencillamente incongnoscibles, en parte debido al escaso material que sobrevivió al colapso del mundo antiguo y además porque el interés de los historiadores que recogieron y clasificaron ese material que sobrevivió era muy restringido, limitándose a la historia política, salvo contadas excepciones; historia a la que dotaban, además, de un sentido moral.
Los cuatro ensayos reunidos en este libro pretenden sentar las bases de las características de la naturaleza de la tradición literaria antigua por medio de un detenido estudio de la literatura, la arqueología, y la numismática y las inscripciones. Y explica cómo y para qué deben ser usadas las propuestas que se hacen.

Copiar

Comprar Fuentes para el estudio de la Historia Antigua en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros