Antón Chéjov: Teatro Completo

Antón Chéjov: Teatro Completo

  • ISBN: 9789879396872
  • Título original: Antón Chéjov: Teatro Completo
  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 4 votos

8 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Antón Chéjov: Teatro Completo

Poco más de veinte años de escritura le valieron a Antón Chéjov (1860-1904) un lugar revolucionario en la historia del teatro occidental. La gaviota, Tío Vania, Las tres hermanas o El jardín de los cerezos, incluidas en este volumen junto al resto de su producción escénica, cambiaron los rumbos del realismo, abrieron las puertas a muchas de las principales poéticas del teatro moderno y sentaron las bases tanto de la expresión minimalista como de un realismo no naturalista que propició las mezclas con otras estéticas. El presente tomo recupera la excelente traducción y el prólogo preparados por la célebre pedagoga teatral Galina Tolmacheva para la edición argentina del Teatro completo de Chéjov en 1950. Se suma una traducción de Platónov, el "Don Juan" de Chéjov, primera pieza escrita pr el dramaturgo. De lectura indispensable, el Teatro completo demostrará a los lectores que la revolución de Chéjov sigue aconteciendo en el presente.

Copiar

Comprar Antón Chéjov: Teatro Completo en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of ivan980

Interesante sus relatos...

Más que novelas, lo que acabo de leer, fueron tres grandes cuentos, de Antón Pavlov Chejov, muy buenos que realmente entretiene a la mente con imágenes de gran relevancia, el primer cuento “El Pabellón Número Seis”; nos traslada a un Hospital Psiquiátrico en donde nuestro amigo Iván Dmitrich sufre los efectos de la paranoia, y que más tarde su mentor y Director o encargado de Hospital Andrei Efímych Roguín; le haría compañía y No como médico sino como paciente, tiene un final desconcertante e interesante, el segundo cuento, “Los Campesinos”; Chejov nos muestra una Rusia de la que por mucho tiempo así fue, sobajada por Zares, ciudadanos Rusos caídos a la mendicidad arrasados por lo miserable acaecidos por enfermedades, La muerte de Nicolás deja en el desamparo total a su esposa Olga y a su pequeña hija Sasha, muy triste éste cuento y posteriormente nos relata un tercer y último cuento, “La Dama del Perrito”; uy!!! Éste cuento cierra de manera espléndida, en donde nuestra estelar Ana Sergeyevna y su gran amor Dimitrich Gurov, viven un romance de manera fortuita y furtiva, un amor lleno de una pasión desbordante y sensual, lo malo que él es casado y tiene hijos y ella también en casada, por tanto Chejov nos deja todo a la imaginación, un amor frustrado pero antojado… En fin; en resumidas cuentas sus obras muy buenas y también os recomiendo….ok buen término de fin de semana…..

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros