LA GAVIOTA / EL TÍO VANIA / LAS TRES HERMANAS / EL JARDÍN DE LOS CEREZOS

LA GAVIOTA / EL TÍO VANIA / LAS TRES HERMANAS / EL JARDÍN DE LOS CEREZOS

  • Título original: Chaika, Diadia Vania, Tri sestrí, Vishniovi sad
  • Año de publicación: 1994

Puntuación media 79 votos

8 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA GAVIOTA / EL TÍO VANIA / LAS TRES HERMANAS / EL JARDÍN DE LOS CEREZOS

Chejov introdujo un cambio radical en la formas de la dramaturgia, dando a la acción dramática una estructura nueva capaz de abarcar cualquier manifestación de vida. Con una simple sucesión de cuadros cotidianos logra impresiones generales, a veces de gran intensidad. La pintura sutil, la fluidez del dialogo, la novedad, y lo candente de los temas ganaron al publico y le dieron una gran popularidad en vida.

Copiar

Comprar LA GAVIOTA / EL TÍO VANIA / LAS TRES HERMANAS / EL JARDÍN DE LOS CEREZOS en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Tami-TIA

LA GAVIOTA

Cuando Antón Pávlovich CHÃ?JOV estrenó esta obra por primera vez en el Teatro Alejandro de San Petersburgo, fue un fracaso rotundo.rnrnEra una obra moderna y compleja para su audiencia entre la que me incluyo, porque al acabar de leerla y buscando referencias y explicaciones, es cuando te das cuenta de su universalidad.rnrnSe dice por parte de estudiosos de su obra que contiene una conexion a la tragedia shakesperiana, concretamente con Hamlet y que su naturalismo explicito en LA GAVIOTA justifican que las explicaciones adjetivas y detallistas no existan.rnrnMauriac dijo que "Chejov recuerda a Mozart porque tiene musica".rnrnYo, en cambio, no tengo todavia una vision tan amplia que me permita apreciar todo lo dicho antes. Como valoro mucho la obra, porque me ha gustado y la recomiendo, desmoraliza saber todos estos detalles a posteriori, hacen que se tenga la sensacion de no haberla apreciado mejor o como merece.rnrnNINA: mi padre y su mujer no me dejan venir aquí. Dicen que esto es la bohemia...tienen miedo de que me haga actriz... y yo me siento atraida hacia aqui, hacia este lago, como una gaviota...

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros