Maria Antonieta. La última reina.

Maria Antonieta. La última reina.

  • ISBN: 9788467221909
  • Título original: María Antonieta. La última reina
  • Año de publicación: 2001

Puntuación media 1 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Maria Antonieta. La última reina.

La vida de María Antonieta (1755- 1793) estuvo marcada desde el principio por el contraste y el desgarro. Hija del emperador Francisco I de Austria, con apenas catorce años fue enviada a París para contraer matrimonio con quien llegaría a ser el rey de Francia Luis XVI, en lo que en apariencia era una astuta alianza política. Sin embargo, María Antonieta no tardó en ganarse fama de mujer frívola y en exceso aficionada a la intriga política, lo que desató todo tipo de rumores y maledicencias. Con la llegada al trono de su esposo, su dominio sobre el rey se tradujo en una poderosa influencia política, que su familia supo manipular en función de sus intereses, y que entre los franceses desató la acusación de favorecer los intereses austríacos (que venía a añadirse a otras tan diversas como las de lesbianismo, gastos descontrolados, oposición a todo reformismo, etc.). Murió guillotinada en 1793, envuelta en un halo de desprecio generalizado que, paradójicamente, la convirtió en un mito.

Copiar

Comprar Maria Antonieta. La última reina. en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Rosario

Imagen humana de una reina llamada frívola.

Ofrece una historia humana de una niña que la casaron para ser reina y servir a su país. Utilizada durante toda su vida como moneda de cambio para los intereses de dos países y también personales. Me ha gustado a pesar de la gran cantidad de datos históricos y personajes que aparecen en ella.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros