Puntuación media 2 votos
4 de 10
El juego del ser es un juego de escondite llamado paradoja. Y este es un libro de paradojas. Definiciones que nos devuelven al punto de partida de su curiosidad. Textos amables, ácidos, amargos, procaces, contradictorios y con gran sentido del humor, surgidos de un fogonazo mental sufrido durante una tarde sin propósitos.
Antonio Alvarez-Solís, ha hecho propia la larga tradición multicultural de aforismos, haikus o greguerías y, con un toque muy personal, nos ha legado un libro muy vital. Porque la verdadera vida de las cosas a menudo se esconde tras ellas.
Léase este libro comenzando por donde se quiera, y continuando por donde se guste. Se trata de una compilación de frases paradógicas, de las que se podrían encontrar en el urinario público de un local de gente con criterio. Don Antonio Alvarez-Solís nos propone aquí, tres temáticas en las que encasillar sus paradojas: mujeres (quizás, un pelín machista), ultramarinos (la cuestión social en nuestros tiempos y su paulatino desgaste) y coloniales (hablemos sin tapujos en España sobre las otras españas).
Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.